Disertantes

ELENA ESPINAL

Elena es una de las más renombradas coaches de Latinoamérica y reconocida conferencista. Pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico, logrando su popularización en la implementación para procesos de cambio en grandes organizaciones como el Servicio Público de Canadá, organismos del Gobierno de México y Argentina.
Comenzó en 1987 con un modelo de liderazgo personal, por el que pasaron más de 75000 personas entre Argentina, Panamá y España. A partir de ese modelo de coaching personal y grupal comenzó su trabajo en empresas a través de un modelo de Riesgo por Elección, fundamental en la generación de liderazgo, innovación y coordinación de acciones.
La Dra. Elena Espinal es Lic. En Psicología con un Master en Salud y Servicios Humanos, de la Universidad John F. Kennedy de la Argentina. Además es odontóloga y tiene un Doctorado en Odontología, un Master en Patología y ha tenido una extensa participación en la docencia y la investigación universitarias.

LAURA LEWIN

Laura Lewin es capacitadora, consultora y autora. Ha dictado cientos de talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés, y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas. Es consultora y capacitadora de instituciones educativas en Argentina y en el exterior. Es capacitadora internacional de Cambridge University Press y directora del Profesorado de Inglés del CIEDA (Centro de Innovación Educativa) . Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992.
Es autora de Gestión educativa en acción (Noveduc 2015). El aula afectiva (Santillana 2016), Que enseñes no significa que aprendas (Bonum 2017), Aulas Motivadas (Hola Chicos, 2018), Anita y Ben (Hola Chicos, 2018) y Mejores directivos mejores instituciones educativas (Bonum 2018).

MARIA LAURA CONTE

Coach Ontológica, Ejecutiva y de Equipos . Facilitadora y consultora con más de 20 años de experiencia en el área educativa. Profesora Nacional de Inglés.
Formadora de docentes y directivos en coaching educativo con programas virtuales y presenciales. Mentora y diseñadora del Programa de Coaching Educativo a distancia del Inst de Capacitación Profesional (ICP). Coach del programa de voluntariado de ICF Argentina.
Disertante bilingue en congresos de educación nacionales e internacionales.

JAQUELINE KERLAKIAN

Coach PCC, certificada por la International Coach Federation.
Mentora Certificada, ICF
Coach Profesional Avalado por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching. Socia de Moving Up.
Mi misión es que empresas y personas, puedan definir y alcanzar objetivos logrando resultados extraordinarios.
Experiencia en el diseño de capacitaciones en temas como: Liderazgo, Comunicación, Trabajo en equipo, Motivación, Creatividad e Innovación, Ambientes saludables, Neuromarketing, Venta Relacional.
Coordinadora General de la Carrera de Coaching a Distancia en ICP, Instituto de Capacitación profesional.
Docente de la Catedra Practicas de Coaching, en ICP, Instituto de Capacitación profesional.

LUCRECIA PRAT GAY

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, docente de alma y aprendiz eterna. Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde ha puesto en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro desde hace doce años. Como Teacher Trainer, ha dado presentaciones en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente a lo largo y a lo ancho del país, en Estados Unidos, Italia, Grecia y toda Latinoamérica. Es disertante exclusiva bilingüe para Oxford University Press, Directora del Ärea de Educación de Asociación Educar y Asesora de diferentes instituciones educativas. Sus cursos y capacitaciones cuentan con alumnos en más de 30 países. Colaboró en el diseño del Cuadernillo de Valores que acompaña el texto “El regreso del joven príncipe”, material recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE.UU e Inglaterra. Su libro, “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés) fue y presentado este año en la Feria del Libro de Buenos Aires y va por su segunda edición.

JIMENA SARAVIA

Equipo creSER es un grupo de trabajo que, a partir de brindar capacitaciones y mediante la creación de recursos psico-educativos, busca promover el desarrollo de aptitudes emocionales e interpersonales en niños, adolescentes y sus familias. Creadoras del Programa Aprender a SER, instrumento que busca desarrollar las habilidades socioemocionales en niños y adolescentes.
Jimena Saravia estudió en la U.C.A. y se recibió en el año 2003 como Licenciada en Psicología. Trabajó desde el 2001 en el ámbito clínico y hospitalario, especializándose en cuidados paliativos y acompañamiento en duelo. Actualmente continúa su práctica clínica, atendiendo adolescentes y adultos en consultorio privado y acompañando en duelo en la Fundación Aiken. En el año 2009 se incorporó al equipo creSER, primero dándole forma y color a las emociones, y luego como un miembro importante del equipo. Además de crear junto a Bárbara los recursos de creSER, es la encargada del diseño e ilustración de los mismos.

BARBARA SCHMIDT

Equipo creSER es un grupo de trabajo que, a partir de brindar capacitaciones y mediante la creación de recursos psico-educativos, busca promover el desarrollo de aptitudes emocionales e interpersonales en niños, adolescentes y sus familias. Creadoras del Programa Aprender a SER, instrumento que busca desarrollar las habilidades socioemocionales en niños y adolescentes.

Sus creadoras son profesionales del área de la salud: Bárbara Schmidt se recibió en 1989 de Licenciada en Psicopedagogía en la U.B. y como profesora de Educación Física. Se formó con el Dr. Carlos Díaz Usandivaras en terapia familiar, recibiendo el título de Post-grado de terapeuta familiar. Trabajó en ámbitos hospitalarios y en colegios privados, además de armar un consultorio junto a otras colegas, en zona norte. En la actualidad continúa ejerciendo en la clínica, dedicándose al trabajo con niños con dificultades de aprendizaje y con padres en temas relacionados a la orientación familiar.

FLORENCIA BELLO

Coach ontológico (ICP). Coaching Organizacional y Life coaching, acompaña en el desarrollo personal y profesional de sus clientes en el logro de sus objetivos.
Facilitadora en The Virtues Project™. Programa honrado por la Secretaría de las Naciones Unidas como programa modelo global para todas las culturas, en el año internacional de la familia. Forma parte del primer equipo de facilitadores de Argentina, acompañando a padres y educadores en este enfoque particular en la educación del carácter.
Practitioner en Programación Neurolingüística (Lidia Estrin & Asociados)

ARIEL GOLDVARD

Master of science, Msc en Recursos humanos (Swiss Business school). Specialization in Strategic Human Resources Management (California University, Irvine). Professional Certified Coach, PCC (International Coach Federation, ICF), Neurosicoeducador (Asociación Educar). Coach Ontológico (ICP). Locutor Nacional (mat 5447). Músico. Mentor Coach, ICF.
Profesor del MBA y el Diplomado en Gerencia Empresaria, Universidad Siglo XXI.
Docente Posgrado en Coaching Ejecutivo, Universidad San Pablo.
Docente en Alta Dirección BussinesSchool (ADEN) para Argentina y Latinoamérica.
Estudió dirección de arte (Escuela Superior de Creativos Publicitarios).

SOL RIVERA

Lic. en Psicología (UK). Coach Profesional. (ICP). Posgrado en Psicodiagnóstico de Rorschach, Asociación de Psicodiagnóstico de Rorschach de Argentina. Diplomado en Psicología Sistémica (ESA). Especialización en Terapia de Grupo (ESA). Especialista en Psicoinmunoendocrinología del Estrés (Universidad Favaloro). Posgrado en Psicología Positiva (AAPP) – Profesora titular Universidad J. F. Kennedy, en las materias de Dinámica Grupal y Estrategias de la comunicación, conducción y creatividad I – Profesora titular del Centro Universitario Chivilcoy. Profesora Titular de la Materia “Psicología”, en la carrera de Coaching Ontológico, (ICP) – Docente titular de la materia Pensamiento Sistémico en el Diplomado de Coaching Ejecutivo (UK). Staff Integrante de la Escuela Sistémica Argentina (ESA). Psicóloga integrante del equipo de Profesionales del Neuropsiquiátrico Basso. Capacitadora en Coaching, Liderazgo y trabajo en equipo para Empresas Nacionales y Multinacionales. – Responsable de Análisis psicotécnicos en el contexto laboral. Encargada del proceso terapéutico y coaching personal, sistémico y familiar en Consultorio privado.