Disertantes

DR. DANIEL LÓPEZ ROSETTI

Médico. M.N.62.540 – M.P.440283
Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires. 1981.

Médico Especialista en Medicina Interna por la Escuela de Medicina Interna de la Asociación Médica Argentina (AMA). Resolución Ministerial 1979, Nº 3599.

Médico Cardiólogo Universitario. Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas Gral. San Martín. Universidad de Buenos Aires. 1986.

Profesor titular de la cátedra de Psicofisiológica de la carrera de Psicología de la Universidad Maimónides.

Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina. Escuela de graduados de la Asociación Médica Argentina (EGAMA).

Ex docente de Fisiología Humana de la 1ª Cátedra de Fisiología de la Facultad de medicina, Universidad de Buenos Aires.

Curso de posgrado en Geriatría. Sociedad Argentina de Geriatría. Asociación Médica Argentina.

Ex docente Área de medicina Aeroespacial. Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE).

Director de los Ateneos Clínicos del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina.

Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Miembro del International Forum of Teachers de la cátedra de bioética de la UNESCO.

Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES), Asociación Civil.

Miembro titular de la Asociación Médica Argentina.

Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Médica Argentina.

Miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Miembro de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Fellow of the American Institute of Stress (Nueva York). 1998.

Miembro de la Asociación Americana para la Aplicación de la Psicofisiología y Biofeedback.

Director de la Unidad de Bioética (Haifa) de la UNESCO – Hospital de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Médico consultor de la Secretaría de Salúd del partido de San Isidro. Buenos Aires.

Impulsor de la Ley Nº 26.835 de enseñanza en colegios de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Presidente y disertante en el I, II y IV Congreso Argentino de Medicina del Estrés, celebrados en la ciudad de Buenos Aires en 2001, 2005 y 2016.

Docente en el curso de posgrado de Periodismo Científico de la Universidad Favaloro.

De su autoría son los libros: “Estrés, epidemia del siglo XXI” (Ed. Lumen, 2000), “El cerebro de Leonardo” (Ed. Lumen, 2006), “El estrés de Jesús” (Ed. San Pablo, 2009), “Historia Clínica” (Ed. Planeta, 2011) e “Historia Clínica 2” (Ed. Planeta, 2014), “Ellas. cerebro, corazón y psicología de la mujer” (Ed. Planeta, 2016), y “Emoción y sentimientos” (Ed. Planeta, 2017).

LAURA LEWIN

Laura Lewin es capacitadora, consultora y autora. Ha dictado cientos de talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés, y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas. Es consultora y capacitadora de instituciones educativas en Argentina y en el exterior. Es capacitadora internacional de Cambridge University Press y directora del Profesorado de Inglés del CIEDA (Centro de Innovación Educativa) . Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992.
Es autora de Gestión educativa en acción (Noveduc 2015). El aula afectiva (Santillana 2016), Que enseñes no significa que aprendas (Bonum 2017), Aulas Motivadas (Hola Chicos, 2018), Anita y Ben (Hola Chicos, 2018) y Mejores directivos mejores instituciones educativas (Bonum 2018).

MARIA LAURA CONTE

Coach Ontológica, Ejecutiva y de Equipos . Facilitadora y consultora con más de 20 años de experiencia en el área educativa. Profesora Nacional de Inglés.
Formadora de docentes y directivos en coaching educativo con programas virtuales y presenciales. Mentora y diseñadora del Programa de Coaching Educativo a distancia del Inst de Capacitación Profesional (ICP). Coach del programa de voluntariado de ICF Argentina.
Disertante bilingue en congresos de educación nacionales e internacionales.

JAQUELINE KERLAKIAN

Coach PCC, certificada por la International Coach Federation.
Mentora Certificada, ICF
Coach Profesional Avalado por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching. Socia de Moving Up.
Mi misión es que empresas y personas, puedan definir y alcanzar objetivos logrando resultados extraordinarios.
Experiencia en el diseño de capacitaciones en temas como: Liderazgo, Comunicación, Trabajo en equipo, Motivación, Creatividad e Innovación, Ambientes saludables, Neuromarketing, Venta Relacional.
Coordinadora General de la Carrera de Coaching a Distancia en ICP, Instituto de Capacitación profesional.
Docente de la Catedra Practicas de Coaching, en ICP, Instituto de Capacitación profesional.

LUCRECIA PRAT GAY

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, docente de alma y aprendiz eterna. Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde ha puesto en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro desde hace doce años. Como Teacher Trainer, ha dado presentaciones en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente a lo largo y a lo ancho del país, en Estados Unidos, Italia, Grecia y toda Latinoamérica. Es disertante exclusiva bilingüe para Oxford University Press, Directora del Ärea de Educación de Asociación Educar y Asesora de diferentes instituciones educativas. Sus cursos y capacitaciones cuentan con alumnos en más de 30 países. Colaboró en el diseño del Cuadernillo de Valores que acompaña el texto “El regreso del joven príncipe”, material recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE.UU e Inglaterra. Su libro, “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés) fue y presentado este año en la Feria del Libro de Buenos Aires y va por su segunda edición.

Montserrat Garcia Ortiz

Creadora del Método GLIFING: entrenamos LECTURA y atendemos DISLEXIA a través del juego.

Creadora del Método Glifing para la detección y el entrenamiento de dificultades de lectura y la dislexia. Más de 60.000 niños han usado ya la herramienta y casi 40.000 la están usando en este momento.

En España y en Latinoamérica. Desde casa, desde el colegio y desde el gabinete psicopedagógico. Los niños mejoran las habilidades lectoras y minimizan su dislexia de forma lúdica y sin cansancio.

Un proyecto que empecé como madre de un niño disléxico y que ahora es un proyecto educativo, empresarial y de amplio alcance social.

MELANIA OTTAVIANO

Directora del Instituto de Educación e Innovación 21 en Universidad Siglo 21
Coordinadora de Informática educativa, del campus virtual del colegio Benito Nazar y otros colegios de la congregación.
Coordinadora del proyecto inclusión de Minecraft en clase en el colegio Benito Nazar Argentina.
Capacitadora en Microsoft de Argentina sobre inclusión de MinecraftEdu en clase.
Asesora sobre inclusión de Minecraft en educación Escuela Sueños y progresos de la Prov de San Luis, Argentina.
Docentes de la diplomatura de Innovación educativa de la Universidad Siglo 21,Córdoba Argentina.
Parte del equipo de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación de la Nación.
Docente en la Especialización en entornos virtuales de aprendizaje, en UCA, Universidad Católica Argentina.
Miembro del equipo TedxRiodelaPlata Educación. Coordinadora de CLUBES TED Ed en provincias de Argentina.
Doctorando en la Universidad de Extremadura de España sobre Tic en educación

MARIA BELEN GONZALEZ

Presidenta Fundación Altum
Asesora en Gestión de la Educación Colegio Sol de Funes
FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciada en Ciencias de la Educación – 2017 U. Católica de la Plata, Rosario
Curso de post grado en Liderazgo del cambio en la educación – 2018
Universidad de Harvard
Profesora en Inglés – 1999 Instituto Superior N28, Olga Cossettini de Rosario
Foundation Certificate for Teachers of Business English 2000 London Chamber
of Commerce and Industry
Examinations Board
Programa de Recursos Humanos – 2006 Universidad Austral
Programa de Gestión Creativa 2018 Universidad Austral
Programa de Comunicación Estratégica – 2017 Universidad Austral
Cs. Empresariales y Sociales) 2017.
Gerente I.M.E.F. Instituto Modelo de Educación Física.
DESEMPEÑO PROFESIONAL
Gerente Colegio Westminster. 2002 a 2016.
Gerente General de Nuestro Proyecto Educativo S.A. 2002-2008
Miembro fundador y Presidente de I.P.E.C Asociación civil Iniciativa para el conocimiento”. 1997-2005.
Director de los “Talleres Prácticos para Abogados“ 1998-2005.
Coordinador General del curso “Gestión de Entidades de Bien Público” Municipio de
Lomas de Zamora. 1998-2000, Municipio de Almirante Brown. 2000-2003.
Profesor invitado en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora, UNLZ, Lanús
(UNLa) y Tres de Febrero (UNTREF). 1988 a 2002.
Profesor invitado cátedra “Política Deportiva” de la Licenciatura en alto rendimiento
deportivo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 2014 a la fecha.
Profesor invitado cátedra: “Calidad en Divisiones Formativas” de la Maestría en
Formación y desarrollo deportivo orientado al rendimiento”, de la UNLZ. 2015 a las fecha.

SANDRA MERLO

Sandra Merlo Aliendo es Docente, Conferencista e Investigadora Social. Fundadora y Directora de la Escuela de Conversaciones, espacio de entrenamiento de competencias conversacionales en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Promueve la metodología de la Indagación Apreciativa aplicada a organizaciones empresariales, educativas y de salud. Como Coach Ejecutiva acompaña desde el 2005 a empresas nacionales e internacionales en temas de comunicación y liderazgo.
Creadora de En-Management, gestión de equipos comprometidos con los resultados.
Profesional Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales; Licenciada en Educación; Diplomada en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial; Diplomada en Inclusión Social para la Discapacidad; Coach credencializada como PCC (Professional Certified Coach) de ICF. Formada en Indagación Apreciativa, nivel avanzado, por Miriam Subirana y Joep De Jong. Coach Ejecutiva formada en Goldvarg Consulting Group; Facilitadora de dinámicas del Art of Hosting; Formada en Teoría U por el Presencing Institute (O. Scharmer); Mentor Coach ICF; Formada en Liderazgo Creativo del Kaospilot en Aarhus, Dinamarca (A. Larsen); Coach de Equipos formada en la Escuela Europea de Coaching (Luis Carchak); Coach Sistémico (Alain Cardon); Facilitadora Dragon Dreaming (John Croft). Facilitadora de Coaching por Valores. Directora de la dipLO, Diplomatura en Liderazgo Orgánico en la UCC Universidad Católica de Córdoba. Directora de delta En-Management, consultora de empresas.
www.en-management.com

JUAN PABLO BERRA

Lic. En Ciencias de la religión (UNSTA), Lic. en teología (UCA) Profesor en filosofía (UNSTA).

Creador de los equipos EPPA (Equipos promotores de Prevención de Adicciones y Violencia) desde 2013. Fundador de la Escuela de Creadores (coaching vincular) desde 2016.

Autor de varios libros, entre ellos: “Los siete niveles de comunicación” “De heridos a Amantes” “Con los adolescentes ¿quién se anima”.

MARCELO RIVERA

Director de Rima Comunicación Institucional

Director de Revista COLEGIO

Fundador y director de la plataforma

www.expodecidir.com de Orientación Vocacional (2010).

Co-organizador de jornadas y capacitaciones de Coaching,

FORMACIÓN ACADÉMICA

Técnico Universitario en Periodismo (1985).

Profesor Nacional de Educación Física (Instituto Nacional de Educación Física) (1989).

Licenciado en Comunicación Social con especialización en Periodismo (Universidad

Nacional de Lomas de Zamora) (1989)

Programa Ejecutivo MBA en Dirección de Empresas. (Universidad del CEMA) (2005).

Diplomatura en Coaching ontológico, organizacional y en liderazgo (UCES, 2017)